La Ronda Segoviana recordó a Agapito Marazuela

img
21 Nov 2014

(2014-11-21).- La Ronda Segoviana recordó la figura del maestro de folcloristas nacido en Valverde del Majano, Agapito Marazuela, con motivo del aniversario de su nacimiento.

En la Plaza del Socorro del Socorro, ante la estatua creada por José María García Moro, decenas de segovianos se dieron cita para participar en el acto conmemorativo dedicado a la figura de Agapito Marazuela Albornos, que desde su Valverde del Majano natal extendió por todo el mundo la importancia y la tradición del folclore castellano.

Los miembros de la Ronda Segoviana atrajeron a una amplia representación de la sociedad segoviana tanto en el ámbito político como en el cultural en un acto cuya única pretensión año tras año es la de recordar y homenajear la figura del folclorista segoviano.

Las dulzainas de la Escuela Municipal de Dulzainas preludiaron el inicio de los actos, que comenzaron con la colocación de un ramo de flores a los pies de la estatua de Marazuela, depositado por el presidente de la Ronda Segoviana, Carmelo Gozalo. Una vibrante “Entradilla” tocada y bailada por el Grupo de Danzas La Esteva dio paso a la intervención del músico y folclorista Feliciano Ituero, encargado este año de glosar la figura de Marazuela.

El Ayuntamiento de Valverde del Majano tiene de forma permanente un recuerdo para el folclorista al que dedicó un inmueble, la Casa de la Música, que utilizan los alumnos de música y en ella ensayan muchos aficionados. Además se mantiene un premio de creación musical que se encuentra en fase de recepción de trabajos.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados