Dos detenciones permiten esclarecer tres robos de cable y herramientas en Valverde

img
01 Dic 2014

(2014-12-01).- Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido la semana pasada a un hombre y una mujer como presuntos autores del robo de cable de cobre, herramientas y chatarra en tres fincas situadas en el término municipal de de Valverde del Majano, donde se habían denunciado robos continuos.

Los detenidos sonF.L.V., mujer de 42 años; y J.A.G.R., varón de 40 años, ambos vecinos de Hontanares de Eresma, y han pasado a disposición judicial acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Las pesquisas de la Guardia Civil comenzaron el pasado mes de agosto, cuando comenzaron a producirse una serie de robos de material, principalmente cable de cobre, en fincas de recreo de la localidad de Valverde del Majano.

Los autores de los robos aprovechaban la última hora del día para merodear por las inmediaciones de las fincas, que se ubican entre el río Eresma y la vía del tren de alta velocidad. En ese momento, accedían a las fincas cortando la alambrada del vallado u, una vez en el interior, rompían el candado de las casetas donde los propietarios suelen guardar material y sustraían herramientas y cableado de cobre. En alguna ocasión cortaron el cable de la instalación eléctrica de la parcela.

Una vez identificados los posibles autores, los investigadores realizaron gestiones con establecimientos segovianos dedicados a la recuperación de metales, pudiendo contrastar que el cobre sustraído había sido vendido en éstos. Con esta detención han sido esclarecidos tres robos ocurridos en estas parcelas, donde sustrajeron vigas de hierro, 200 metros de cable de cobre y diversas herramientas.

Desde el Ayuntamiento se valora y agradece la labor realizada por la Guardia Civil y felicita a los agentes por esta actuación.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados