El paro bajó un 11.27 % durante el mes de enero en Valverde

img
26 Feb 2015

(2015-02-26).- El desempleo descendió en el mes de enero pasado un 11.27 por ciento, lo que supone uno de los mejores datos mensuales de los últimos años, y sobre todo en una época en la que no suelen estar condicionadas estas cifras por empleos de temporada, cosa que ocurre en verano.

Así, según las cifras de la oficina de empleo, en enero hubo 8 personas menos inscritas en las listas del paro que en el mes anterior, y 19 menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone una bajada del 23,27 por ciento de tasa interanual.

La gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha sido imprescindible en esta evolución, puesto que puso en marcha diversas medidas que han ayudado a contribuir al descenso del paro. Además de la creación de una bolsa de empleo hace varios meses, también ha aprovechado una línea de ayudas administrativas para crear empleo en el municipio.

En todo caso, será preciso seguir avanzando en esta línea, y la situación sigue siendo delicada, como efecto de la crisis. Actualmente permanecen en las listas del paro 63 empadronados, de los que 37 son mujeres y 26 hombres.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados