‘Creaciones Moll’: fabricación y diseño de piezas únicas en mármol

img
20 Abr 2015

(2015-04-20).- La empresa valverdana Creacciones Moll y Nave E centran esta semana el reportaje que la Cámara de Comercio realiza de forma periódica y que se publica en El Adelantado de Segovia. El contenido es el siguiente:

El gerente segoviano, Joaquín Gómez, acude por primera vez como diseñador a Casa Decor 2015 Madrid, que comienza el 30 de abril con varias piezas, que se pueden ver en Nave E

La empresa fue fundada en 1987 y desde entonces su objetivo es la creación de piezas de mármol funcionales, ligeras y con mucha personalidad.

Saber decorar con estilo cualquier espacio no es tarea sencilla, sino que lleva muchas horas de trabajo para acertar con la combinación adecuada.

El segoviano Joaquín Gómez, gerente de la empresa ‘Creaciones Moll’ probará suerte por primera vez como diseñador en la próxima edición de ‘Casa Decor 2015’, que se celebrará en Madrid, del 30 de abril al 7 de junio.

Casa Decor es una exclusiva exposición de interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático de Madrid, donde se exhiben los proyectos de interiorismo de profesionales. En esta ocasión, se realizará en el barrio de Malasaña, en el edificio que fuera la Real Fábrica de Ceras que se ubica en la calle La Palma, número 10.

Moll se encargará de decorar un salón con piezas como una mesa de comedor, una consola y unas lámparas de pie, obras que se pueden ver en Nave E.

Tras esta exposición, el objetivo es lanzar la marca nueva que se llamará ‘Meddel’, que constará de productos “de gama alta o de lujo”.

De hecho, Joaquín Moll, como se le conoce, es todo un veterano en el mundo del mármol. De familia de canteros, desde muy pequeño empezó a conocer el mundo de la piedra. Tras conocer diferentes técnicas, este segoviano empezó a comprender las posibilidades que ofrecía este material si se juntaba, por ejemplo, con metales.

En 1987 fundó ‘Creaciones Moll’, cuya sede está en la calle Álamo 126, del Polígono Industrial Nicomedes García. “Nos dedicamos al diseño y fabricación de pieza exclusivas con materiales naturales, como mármol, cristal, madera. Las denomino esculturas prácticas”, asegura Moll. A estos materiales añade metales, como puede ser acero, fabricados por empresas del Polígono de Valverde del Majano. Entre sus creaciones, se encuentran consolas, mesas de comedor, de centro, de televisión, lámparas, estanterías o lavabos.

El mobiliario que realiza ‘Creaciones Moll’ es único por varios aspectos: por sus diseños, por el material que utilizan y por ergonomía y ligereza visual, “porque todas las piezas son huecas y no da la impresión de peso”.

En la actualidad, sus productos se venden por toda España y en el extranjero, en la zona de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, fundamentalmente, aunque también en Alemania y Méjico.
También participan en el ‘Icex next’, un programa de externacionalización de empresas que cuenta con el apoyo de Cámara Segovia.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados