Klein fabricó el año pasado seis millones de metros de manguera

img
23 Abr 2015

(2015-04-23).- Klein, una de las empresas ubicadas en el polígono Nicomedes García, de Valverde del Majano, fabricó el año pasado seis millones de metros de mangueras. Se trata de una de las fábricas emblemáticas del polígono, y que ha sido referencia estos días y visitada por el presidente de la Diputación, junto con el alcalde de Valverde y diputado provincial, Rafael Casado.

El origen de Klein se remonta al año 1916. Sus instalaciones han ido pasando por varios lugares: los aledaños de la plaza de toros de la capital, el polígono de Hontoria y desde 2002 el polígono industrial de Valverde del Majano.

Klein es la única fábrica de manguera industrial existente en España y de sus instalaciones salieron en 2014 seis millones de metros de manguera. Esa elevada producción exigió 2.500 toneladas de materia prima anuales, que adquirió a las petroquímicas europeas.

En su recorrido por el sector industrial segoviano, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quiso conocer de cerca el trabajo en Klein. En su visita a los 13.000 metros cuadrados de las naves que ocupa la factoría en Valverde del Majano, estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y diputado de Promoción Económica, Rafael Casado; y por el director industrial de Klein, Alberto Gómez de Castro.

Como ocurre con la mayoría de las empresas segovianas, gran parte de su producción sale al exterior. En el caso de Klein, el 70% de su fabricación sale fuera del territorio nacional. Europa, África, Suramérica y los países del golfo son sus principales compradores. Su mercado interno se concentra fundamentalmente en Cataluña y el país Vasco.

Un éxito empresarial que se explica además de por la calidad de sus productos por las 3.000 referencias que presenta su catálogo, aunque fabrica también para otras marcas. De sus naves salen desde mangueras de caucho, con o sin refuerzo, de baja y media presión, con diámetros de cinco milímetros a mangueras de 400 milímetros. La industria, la construcción, los medios de transporte y la minería son sus principales destinos.

Los productos de Klein S.A. se fabrican utilizando las más actuales técnicas de fabricación, disponiendo de líneas de mezclado de goma, líneas de extrusión y de fabricación sobre mandril rígido. Esta integración permite suministrar el producto idóneo para cada aplicación, bien bajo especificaciones de Klein, o de acuerdo a las requeridas por el cliente.

Klein S.A. dispone de un departamento propio de I+D+i que trabaja con el objetivo permanente de desarrollar y actualizar los productos, asegurando la calidad de los mismos. La certificación UNE EN ISO 9001 está disponible desde 1997.

Klein cuenta en la actualidad con 66 trabajadores en su plantilla que trabaja en tres turnos, entre los que hay algún superviviente de la antigua empresa que cerró en 1991, pues la actual Klein, con los nuevos socios, surgió en 1992.

No obstante, su incidencia en el empleo provincial es muy superior, pues genera muchos puestos de trabajo indirectos en distintos talleres mecánicos o eléctricos.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados