Finalizan las obras de renovación del parque infantil

img
21 Jul 2016

El Ayuntamiento ha dado por finalizadas las obras de renovación del parque infantil situado en la Plaza Mayor al que se ha denominado ‘parque infantil Mazuelos’


Los trabajos concluyeron el pasado fin de semana y han consistido en la sustitución completa de los juegos y otros elementos de cerramiento y suelo, así como con la ampliación del espacio, pasando de los 60 metros cuadrados iniciales a los 90 que tiene actualmente.


En total se han instalado cinco juegos nuevos; un columpio mixto, una casita, un tobogán no metálico, un juego de escalada y una peonza. El suelo se ha resuelto con pavimento continuo de seguridad para proteger a los niños de posibles caídas.


Toda la zona se ha delimitado con valla metálica multicolor y se ha colocado un panel con las instrucciones de uso más importantes. También se ha dotado de iluminación al parque para que se pueda utilizar en las noches de verano, ya que son momentos de importante afluencia. El coste total de la intervención ha sido de unos 14.000 euros.


Todos los elementos del antiguo parque que se han podido recuperar serán reutilizados en otras zonas del municipio.


Esta actuación se suma a las mejoras ya realizadas en el parque de ‘Las Adoberas’ y en el parque infantil de ‘El Plantío’. Por otra parte en breve le seguirán nuevas reparaciones en el circuito biosaludable existente en esta última zona.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados