III Muestra de danzas el sábado 6 de agosto

img
30 Jul 2016

Valverde del Majano acogerá el sábado 6 de agosto la III edición de la Muestra de danzas, organizada por el grupo de danzas ‘La Aparecida’ y patrocinada por el Ayuntamiento.

 

Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 22:00 horas en la Plaza Mayor. Y los grupos protagonistas serán, el de Valverde del Majano, que ha estado entrenando y ensayando durante el invierno; y como invitados, el grupo ‘Bieldo’ y el grupo ‘Semillas del arte’

 

El grupo manchego de Coros y Danzas ‘Semillas del arte’ es de Puebla de Montalbán, nacido en 1971 para rescatar el folklore de la localidad. Ha actuado en Francia, Italia, Suiza, Portugal, Austria, Bulgaria, Turquía, Hungría, Bélgica, Holanda, Alemania, Noruega... Este grupo organiza tres eventos de interés cultural en La Puebla de Montalbán: El Festival Internacional de Folklore “Aires del Tajo”, el Festival Infantil  y una Representación Navideña  además de colaborar en cuantos actos culturales es requerida su presencia.

 

Por su parte el Grupo de Danzas Bieldo, es de Vallelado (Segovia).  Comenzó su actividad en el año 1985 gracias al deseo de una serie de personas, de trabajar por el folclore de nuestra región. Ha mostrado su trabajo en distintos festivales de la geografía nacional así como en dos giras por diversas localidades francesas y en Portugal. Actualmente, el grupo está formado por 29 danzantes (21 chicas y 9 chicos), a los que acompañan su rondalla y sus dulzaineros y tamborilero. Como medio importante para la difusión del folclore segoviano, se cuenta con una escuela infantil, que actualmente está formada por unos 30 niños, de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados