Conferencia sobre el aguilucho cenizo el próximo sábado

img
20 Sep 2016

La Sala de Cultura de Valverde acogerá el próximo sábado una conferencia sobre el aguilucho cenizo y la importancia de esta ave en nuestra zona para lograr el equilibrio biológico en el mundo rural.

La charla comenzará a las 19:00 horas y se ofrecerá en la Sala de Cultura. Correrá a cargo de la Asociación SEO /BirdLife, la mayor organización global de conservación de las aves y la naturaleza, que cuenta actualmente con representantes en 117 países. En Segovia este grupo fue fundado el 16 de abril de 2010 con el objetivo de estudiar, conservar y dar a conocer las aves de la provincia de Segovia. Está compuesto por unos 70 socios de toda la provincia de Segovia.

Esta organización hace un seguimiento de aves, como un censo invernal de milano real, censo de garzas, carracas o cormoranes. En cuanto a proyectos de conservación de ecosistemas, están desarrollando un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia de cara mejorar la biodiversidad del municipio, trabajando en la restauración ambiental de la muralla, colocando cajas nido para rapaces en terrenos agrícolas, o cajas nido para vencejos en la ciudad.

El aguilucho cenizo (Circus pygargus) es un ave rapaz diurna que en Segovia vive en los cultivos de cereal de secano en su mayoría. En Segovia se estima una población que ronda entre las 40 y 60 parejas reproductoras (2006). Es importante esta ave en el ecosistema agrario porque es un aliado del agricultor, ayuda a controlar a especies plaga como el topillo campesino, entre otras cosas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados