Finalizados los trabajos de impermeabilización del depósito de agua

img
02 Nov 2016

Hace unos días que han finalizado los trabajos de impermeabilización del depósito de abastecimiento de agua potable del Majano, con el que se suministra al municipio.

El equipo de Gobierno decidió llevar a cabo esta obra de mejora debido a las importantes pérdidas de agua que se apreciaban en la instalación, y con el fin de evitar derroches innecesarios. La solución constructiva ha consistido en la aplicación de poliurea en caliente por proyección a alta presión con el fin de crear una membrana impermeable continua y sin juntas de soldadura con un espesor medio de dos milímetros en todas las paredes y en el suelo del depósito, garantizando así la estanqueidad total.

La obra ha sido realizada por la empresa Julio Barbero, seleccionada de entre tres empresas que habían presentado ofertas con esa misma solución técnica y otras tantas que habían propuesto la impermeabilización a base de lámina de PVC. Una vez analizadas las distintas alternativas y con el asesoramiento del arquitecto municipal, se optó por esta solución.

El coste total de la actuación ha sido de 21.312,94 euros, de los que la Diputación Provincial ha subvencionado 7.500 euros dentro del programa de ayudas a municipios para obras de captación, abastecimiento y depuración de agua potable.

La impermeabilización realizada tiene una garantía de 10 años, y supondrá un importante ahorro al municipio, especialmente en agua potable, debido a la eliminación completa de las pérdidas en el depósito, pero también en energía eléctrica, ya que las bombas encargadas de captar e impulsar el agua hacia el pueblo tendrán tiempos de trabajo más cortos.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados