Nota informativa sobre animales de compañía

img
20 Abr 2017

El Ayuntamiento de Valverde del Majano hace un llamamiento a los propietarios de animales de compañia, en un intento por  mejorar la convivencia con entre los vecinos de la localidad.

Para ello la Alcaldía ha difundido una nota informativa que se distribuirá entre los vecinos del pueblo. Dado el interés que esa nota pudiera tener para el conjunto de la población, a continuación se recoge el texto íntegro de la misma:

 " Valverde del Majano es un municipio en el que,de manera progresiva, ha ido aumentado el número de animales de compañía que conviven entre nosotros.

Al objeto de armonizar la convivencia de los mismos y las personas, con los posibles riesgos para la sanidad ambiental, la seguridad y salubridad, como propietario de uno de esos animales, quiero recordarte las obligaciones que, para con el resto de vecinos, has de tener en cuenta a la hora de sacarlo a pasear por las calles de nuestra localidad:

En las vías, plazas y parques públicos, los perros irán conducidos sujetos con cadena, correa o cordón resistente.

Deberán circular, en todo caso, provistos de bozal aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, dada su naturaleza y características. Además, podrás acreditar si son animales "potencialmente peligrosos" llevando contigo la correspondiente licencia municipal.

Mantener la vía pública limpia es una obligación de todos los vecinos, por ello, te rogaría que no abandonaras los excrementos de tu animal en las calles, parques y jardines de nuestra localidad y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de personas.

Deberías recoger las mismas utilizando bolsas impermeables que podrás depositar, cerradas, en las papeleras, en las bolsas de basura domiciliaria o en los contenedores municipales situados en las vías públicas.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa en vigor, los propietarios de animales de compañía, concretamente de perros, han de identificarlos mediante procedimiento electrónico (microchip) y han de ser inscritos en el censo canino del Ayuntamiento donde los propietarios residan habitualmente, dentro de los tres meses siguientes a la fecha de su nacimiento.

En el caso de perros potencialmente peligrosos, se deberá obtener la correspondiente licencia municipal que autorice su tenencia.

Para cualquier duda o sugerencia sobre este tema, dirígete a tu Ayuntamiento, donde te asesoraremos en lo que necesites ".


El teléfono del Ayuntamiento de Valverde del Majano, para consultas y sugerencias sobre este y otros asuntos es el 921 490 003.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados