Actividades para los residentes en el Centro Residencial Oteruelo

img
15 May 2017

El Centro Residencial Oteruelo ha acogido en los últimos días varias actuaciones destinadas tanto a los residentes como a sus familiares.

En la fiesta de la primavera, el pasado mes de abril, se celebró la actuación del Dúo Musical La Canción de tu Vida, que permitió a los asistentes disfrutar de diversas versiones de canciones inolvidables de varias épocas.


Además el pasado fin de semana tuvo lugar un espectáculo de copla en el que se interpretaron canciones de varias épocas y que entusiasmaron a los residentes y a los visitantes. En este caso el protagonista fue Moisés de la Alhambra, quien venía acompañado de Julio Baeza ‘El Piti’.


Estas actuaciones se engloban dentro del programa de actividades extraordinarias que se ofrece a los residentes y familiares y que vienen a complementar las tareas cotidianas de Animación Sociocultural y Terapia Ocupacional que se desarrollan habitualmente en el Centro.


Numerosos estudios han demostrado que la música produce multitud beneficios en los mayores, ya que tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo de las personas, y, además, escuchar canciones casi olvidadas también estimula la memoria y las habilidades cognitivas. Por todo ello, la Dirección del Centro Oteruelo, programa actuaciones en este sentido a lo largo de todo el año.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados