Abierto el plazo para realizar matanzas domiciliarias

img
13 Nov 2017

El Ayuntamiento de Valverde del Majano, a través de la información publicada en el tablón de Anuncios de la Casa Consistorial, ha puesto en conocimeinto de todos los vecinos que, desde el último viernes del pasado mes de octubre y hasta el primer domingo del mes de abril del próximo año, ya se pueden realizar los sacrificios de cerdos destinados al autoconsumo (según la Orden de Sanidad de 25 de septiembre del año 2.000, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 192, de 3 de octubre).


En estas tradicionales matanzas se debe realizar el obligatorio análisis micrográfico para la determinación de la existencia, en su caso, de triquinas en la carne de los cerdos sacrificado. Este análisis, podrá ser realizado por el Veterinario Colaborador,  en este caso Fidel Urrialde de Andres (teléfono de contacto 639673394 / 921441873), previo pago de los honorarios correspondientes.


Asimismo es posible realiar, en días y horas de oficina, el análisis micrográfico de los cerdos en los Servicios Veterinarios Oficiales de la Zona, los cuales prestarán este servicio previo pago de la tasa en el número de cuenta ES33-2038-7597-5860-0018-3531 de Bankia, que por inspección de estos animales tiene estipulada la Junta de Castilla y León.   


Para el caso de las piezas de caza, se informa a todos los vecinos que su comercialización sólo puede hacerse a través de salas de tratamiento debidamente autorizadas e inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados