Actuación de la Rondalla de Cerezo de Abajo

img
28 Nov 2017

La Rondalla de Cerezo de Abajo ofrece el próximo sábado 2 de diciembre un concierto musical. El acto comenzará a las 19:45 horas en el salón municipal Mazuelos.


El concierto se enmarcha en el ciclo de música de pulso y púa denominado 'Otoños con pulso', organizado por el Servicio de Cultura y Juventud de la Diputación Provincial de Segovia, en colaboración con los ayuntamientos de los municipios participantes, en este caso Valverde del Majano.


La Rondalla de Cerezo de Abajo deleitará a los asistentes con un un amplio repertorio, en el que, entre otras, se incluirán pasacalles como 'La Calesera', canciones tradicionales castellanas tales como 'A tu puerta está la ronda' o 'El regreso de la era' o incluso jotas de Aragón.


Este grupo tiene como objetivo recuperar canciones que tradicionalmente se cantaban en las fiestas locales, cuando se rondaba a las mozas de los pueblos, incluyendo tambíén en su repertorio habaneras, pasodobles, temas de la tuna, e incluso misa castllana. Para ello cuenta en la actualidad con dieciséis componentes entre bandurrias, laúdes, guitarras percusión y voces. Han actuado en numerosas localidades de la geografía segoviana e incluso en Madrid, en su Plaza Mayor, en diferentes parroquias... etc.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados