Protección Civil alerta de bajadas de temperaturas y posibilidad de nevadas

img
04 Ene 2018

La Agencia de Protección Civil ha alertado de la bajada de temperaturas y la posibilidad de que registren nevadas en las próximas horas, por lo que el Ayuntamiento lanza un aviso a los vecinos de Valverde.

 

La alerta comenzará a las 00:00 horas del día 6. Se esperan acumulaciones a partir de 500 a 1000 metros de altura en Burgos y Soria y de 800 a 1.000 metros en Avila y Segovia. En Ávila y Segovia se pueden acumular 12 centímetros de espesor. Así, la aparición de estos fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas tendrá lugar en las jornadas del viernes día 5, y del sábado día 6. Sin embargo, con la llegada el viernes de un frente atlántico se prevé un incremento en la probabilidad de precipitación en forma de nieve que afectará principalmente a la zona noroeste a última hora del día, aunque también lo hará al Sistema Central e Ibérico.


Por su parte, las temperaturas a partir sufrirán un descenso moderado generalizado a partir del viernes, que será más notable con la llegada del fin de semana, cuando se esperan heladas débiles en puntos aislados del norte de León y Sanabria.


Para el domingo la cota de nieve se espera entre 500-800 metros en toda Castilla y León con temperaturas en notable descenso y heladas generalizadas en todo el territorio, más notables el domingo.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados