Ayudas públicas para financiar proyectos de emprendedores de Castilla y León

img
12 Ene 2018

Desde esta semana se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores dentro del ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

 

Las ayudas están convocadas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ente público de derecho privado adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, y que tiene como finalidad promover la competitividad del sistema productivo en Castilla y León, así como favorecer y dar apoyo financiero a las actuaciones dirigidas a las empresas para el fomento del desarrollo económico de la Comunidad.

 

El Gobierno regional ha puesto en marcha esta línea, consciente de que la crisis sostenida ha afectado a la economía en los últimos años y de que ha causado una significativa disminución de la actividad económica y un aumento muy importante del desempleo. Todo ello hace necesario un planteamiento nuevo y singular de los instrumentos de ayudas, donde en un escenario de menores recursos se prioricen actuaciones en empresas y actividades claves que puedan contribuir con mayor impacto a la reactivación de la economía y seguir apostando por el apoyo a la financiación de los proyectos desarrollados por las PYMES.

 

Las ayudas permitirán realizar pagos a cuenta de las subvenciones concedidas en función de los gastos justificados por el beneficiario. Estos pagos supondrán el pago parcial previa justificación del importe equivalente como aplicación de la subvención concedida. Igualmente podrán realizarse anticipos, que tendrán la consideración de pagos a justificar. Dichos anticipos podrán alcanzar un importe máximo de hasta el 80% de la subvención, siempre que se cuente con la autorización de la Consejería.

 

Las características de las subvenciones pueden verse en el Boletín de Castilla y León del 10 de enero, que puede descargarse pinchando en el enlace adjunto.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados