Arrancan los preparativos de Santa Águeda 2018

img
01 Feb 2018

Un año más se aproxima la festividad de Santa Águeda, organizados por las alcaldesas del año 2018, que este año son Miriam, Julia, Olga y Sonia.

 

El jueves, 25 de enero se pusieron en marcha los actos con la Novena en honor a la Santa, que finalizó el día 1 de de febrero, a las 19:00 horas. Luego se degustó un rico chocolate en el bar La Aparecida, donde también se organizaba un bingo.

 

El viernes, 2 de febrero comenzarán otras las actividades:  a las 13:00 horas habrá celebración de una Misa por las difuntas de la Cofradía. Sobre las 14:00 horas habrá vermú en el Bar de Carlos, seguido de la comida, a las 15:30 horas, en el bar La Aparecida.

 

A las 21:30 horas se celebrará una cena-fiesta temática, sobre los "Años 50", en el salón municipal Mazuelos. Para asistir a este acto se recomienda acudir vestidas de esta época.

 

El sábado, 3 de febrero, comenzará con un encuentro de las aguederas en la Plaza Mayor de la localidad, donde el Sr. Alcalde les hará entrega, a las Alcaldesas 2018, del bastón de mando. A continuación, a las 13:00 horas, se celebrará misa, novena y procesión en Honor a Santa Águeda, por las calles valverdanas. A partir de las 14:00 horas habrá "tajá con limonada" en el bar de Carlos, para todas las asistentes. En este momento, se procederá al traspaso de monteras a las alcaldesas que lo serán en 2.019, Ana Yagüe, Mª Carmen de la Calle, Ana Isabel del Real y Mª José Palomo.

 

A partir de las 16:00 horas disfrutarán de una comida en el salón municipal donde habrá sorteo de regalos. Para cenar, en el bar La Aparecida y a partir de las 21:00 horas, degustarán lomo con huevos. Tras lo cual y como fin de fiesta, podrán disfrutar de la disco móvil que habrá en el salón municipal desde las 23:00 horas, acto al que acudirán las aguederas convenientemente disfrazadas, siguiendo así la tradición.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados