El Ayuntamiento se suma a los actos del Día del Árbol con una charla-actuación sobre madera, música y arte

img
16 Mar 2018

Con motivo del Día Mundial del Árbol, el próximo sábado día 24 de marzo habrá una charla y una actuación en la que se abordará el mundo de los árboles y su utilización para realizar piezas de arte e instrumentos musicales.

 

Será en la Casa de Cultura a las 19:45 horas y en ella intervendrán Miguel Ángel Moreno y Miguel Angel Nava.

 

La jornada finalizará con una actuación musical con diversos instrumentos realizados con madera.

 

Bajo el título ‘Árboles, madera, música’ esta propuesta de carácter divulgativo que aúna el conocimiento sobre nuestras especies arbóreas y su utilización en la elaboración de piezas inusuales de madera así como la utilización de esta materia prima en la construcción de instrumentos musicales. Se trata de una aproximación a la mirada activa de un carpintero, que ve en la madera algo más que materia para hacer objetos cotidianos y que nos transporta al mundo interior de los árboles para descubrirnos “aquellos ocultos” que al ser descubiertos nos transportan al misterio de las formas que no se ven a simple vista y que viajan de la mano del buen hacer.


El reconocimiento de variados árboles como el nogal, el arce, el ciprés, el fresno, el saúco o la higuera nos acercarán a la sabiduría popular sobre su utilización, el porque de su práctica y empleo. Una aproximación a las diferentes maderas que producen dichos árboles y la técnica que el hombre ha desarrollado para realizar con ellas todo tipo de objetos sonoros.

 

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados