El Ayuntamiento recuerda la existencia de obligaciones para los dueños de mascotas

img
27 Abr 2018

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha dictado un bando en el que recuerda la existencia de obligaciones para los dueños de mascotas, y que el incumplimiento de la Ley de Protección de Animales de Compañía contempla sanciones económicas.

De este modo, a través de un bando municipal, la Alcaldía ha informado de que se consideran infracciones leves, la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal de compañía en los espacios públicos o privados de uso común; y la presencia en vías y espacios públicos o privados de uso común de animales no sujetos con cadena, correa o cordón resistente; entre otras. Estas infracciones serán sancionadas con multas de 150 a 600 euros.

Además se consideran infracciones graves, entre otras, la presencia en vías y espacios públicos o privados de uso común de animales sueltos sin vigilancia y control por parte de sus propietarios o poseedores. Estas infracciones serán sancionadas con multas de 601 a 3.000 euros.

Estas normas se añaden a las que contempla la Ley que obliga a censar a los animales, y a registrarlos en un censo especial cuando se trata de razas potencialmente peligrosas; así como al trato correcto de estos animales.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados