Saltamontes Valverde, campeonas de liga 2017-2018 de baloncesto femenino

img
27 May 2018

El equipo local Saltamones Valverde se ha proclamado campeón de la liga provincial de baloncesto, al vencer al Puerta Segovia Senso, en un partido disputado recientemente en La Lastrilla.

 

El partido comenzó con ambos equipos respetándose mucho, con ataques largos y defensas intensas. Saltamontes Valverde optó por defensa individual mientras el planteamiento de Puerta Segovia Fisioterapia Senso fue en zona, y lo cierto es que a unos y otros les dio buen resultado y manteniendo el equilibrio en juego y marcador.

 

La primera mitad terminó en tablas lo que dejaba la final abierta a ambos. Si bien las de Valverde tenían una plantilla más corta y Puerta Segovia Fisio Senso disponía de más rotación de banquillo, las del Saltamontes CB consiguieron salir vivas del momento más alocado del partido con numerosos  contraataques que mermaban físicamente al rival, pero la falta de acierto de las locales restaba opciones a lo que suponía una cierta ventaja. 

 

Lo cierto es que las chicas del Saltamontes Valverde aguantaban físicamente el envite rival que realizaba buenas penetraciones y aportaba velocidad en ataque.  Las chicas de Valverde del Majano optaron por agotar la posesión buscando buenas opciones de tiro, y la apuesta salió bien ya que estuvieron muy enchufadas desde la línea de 6,75 con 7 triples anotados desde esa distancia que resultarían decisivos en la lucha anímica del partido ya que las daba aire y fuerza para mantenerse intensas y efectivas en defensa.

 

Ambos conjuntos comenzaban el último cuarto con una diferencia de 3 puntos, ventaja que las de Valverde fueron capaces de gestionar, precipitándose menos y ahora sí mostrándose poderosas en rebote, una faceta que habían dominado las locales hasta ese momento. Senso lo intentó imponiendo velocidad y ganas, con todo el equipo volcado en animar a sus compañeras pero Saltamontes tiró de oficio y garra para hacer valer su condición y no fallar en ataque en los minutos finales. 

 

En definitiva un partido igualado en el que pequeños detalles definieron al vencedor.

 

Saltamontes Valverde ha ganado los dos trofeos en juego de la temporada y se encumbran como campeonas de Liga y Copa

 

La faceta anotadora fue la siguiente:

 

Puerta Segovia Fisio Senso

 

Campo(4), Alonso (14), Zúñiga (5), Martín (2), Fernández (6), Arranz (6), del Barrio (1)

 

Saltamontes Valverde

 

Sousa (10), Muñoz (14), Barreno N. (6), Barreno R. (6), Iglesias (8), Martín (2)

 

Árbitros: Buenaposada 1. y Pinela J.A.: Sin incidencias

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados