La Junta recibe la obra del nuevo CEIP de Valverde de Majano

img
08 Jun 2018

Las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Valverde de Majano, en Segovia, han sido recibidas por la Junta de Castilla y León. El nuevo centro cuenta con tres unidades de Educación Infantil y 12 de Primaria, además de comedor, cocina, aulas de apoyo y espacios exteriores con pistas deportivas. La inversión total, incluido el presupuesto de licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra asciende a 3.202.710 euros, a lo que habría que añadir la liquidación final y equipamiento del centro por lo que llegará a los 3,5 millones de euros.

 

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Los Llanos’, en la provincia de Segovia está compuesto por siete localidades, de las cuales funcionan cinco -Abades, Garcillán, Hontanares de Eresma, Valseca y Valverde del Majano, donde tiene su cabecera-. Este centro presta servicio educativo a alumnos procedentes de Abades, Garcillán, La Estación, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Martín Miguel, Valseca y Valverde del Majano. Actualmente, el CRA cuenta con 398 alumnos matriculados en el presente curso escolar 2017-2018 -152 en Infantil y 246 en Primaria- y el centro de Valverde del Majano tiene cuatro unidades de Educación Infantil y seis de Primaria en las que están matriculados 182 escolares -70 en Infantil y 112 en Primaria-.

 

En septiembre de 2016, la Consejería de Educación inició las obras de construcción del nuevo CEIP en Valverde del Majano -que se ubica en la calle El Plantío, a las afueras de dicha localidad, en una zona en expansión- tras suscribir el contrato con la UTE formada por las empresas ARCOR, SLU y PAS INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS, S.L., por importe de 2.906.777 euros y un plazo de ejecución total de 20 meses, siendo la fecha de terminación de la obra el 5 de mayo, por lo que su puesta en funcionamiento será para el curso 2018-2019.

 

La obra ha contado con un presupuesto de 3.202.710 euros, si bien, la inversión total de la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria rondará los 3.500.000 euros, incluyendo el presupuesto de licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra, la liquidación y el equipamiento.

 

El nuevo centro cuenta con 3+12 unidades y se trata de un edificio en forma de ‘U’, siendo una de las alas y el tramo central de una sola planta -zona de Infantil y espacios comunes de ambas enseñanzas -comedor, cocina e instalaciones- y el otro ala, de dos plantas -zona de Primaria y administración-, con una superficie útil total de 2.453,58 m2.

 

El nuevo espacio educativo se ubica a las afueras de Valverde de Majano en una zona en expansión. La parcela, de forma prácticamente triangular, se rodea de dos franjas ajardinadas y un vial. El proyecto ha supuesto la construcción de un Colegio de Educación Infantil y Primaria por sustitución y ampliación del existente. Además, utilizará como gimnasio el polideportivo municipal, situado a escasos metros.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados