44 años de la Constitución Española

img
06 Dic 2022

El Ayuntamiento de Valverde del Majano, como entidad integrante de la Administración Pública, se ha adherido a la declaración institucional que con motivo del 44 aniversario de la Constitución Española ha redactado la Federación Española de Municipios y Provincias.

En ella se respalda la vigencia y el apoyo a la Carta Magna, la cual ha servido para reforzar la convivencia entre los ciudadanos, y se recuerda el papel que desempeñan los ayuntamientos y los municipios como Administración próxima a los ciudadanos.

Recuerda esta declaración que la Constitución de 1978 trajo modernidad a España, libertades a sus ciudadanos y un marco normativo sólido a sus instituciones. Ha sido la base sobre la que se ha construido un Estado Democrático y de Derecho, Estable, bajo la cual se ha consolidado el modelo territorial en el que los gobiernos locales cuentan con especial protagonismo.

Asimismo, a través de este documento, el Ayuntamiento de se suma al reconocimiento de los padres de la Constitución Española de 1978 y a su papel insustituible en la consolidación del Estado. De igual modo, al planteamiento de futuro para dar más peso a la Constitución con la finalidad de enriquecerla y adaptarla a una estructura social e institucional que responda a nuevas perspectivas y a nuevas necesidades.

La declaración de la FEMP puede descargarse y descargarse en el enlace adjunto.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados