El martes 15 se ponen en marcha las ‘Escuelas de Padres’

img
10 Ene 2019

El martes 15 de enero comienza la 2ª edición de los talleres de Capacitación Familiar, comúnmente conocidos como Escuela de Padres, que organizan las CEAAS de la Diputación junto con el Ayuntamiento de Valverde.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día y se pueden formalizar en el Ayuntamiento. Tienen carácter gratuito. Además, para compatibilizar el cuidado de los hijos con la asistencia a esta actividad, se pone en marcha un taller de ocio para los niños en el mismo horario, con un coste de 10 euros para todo el tiempo que dure la actividad.

 

El objetivo de los talleres es incrementar la cualificación y motivación de los padres como agentes educativos y preventivos dentro de la familia, prevenir situaciones de crisis familiar, integrar a unidades familiares en situación de riesgo o desprotección, y favorecer la coordinación insteristitucional de servicios básicos con otros servicios de atención primaria.

 

El proyecto, que estará dirigido por un psicólogo profesional, tendrá una duración de doce horas cada grupo, en sesiones de una hora y media, de modo que serán ocho sesiones. El horario será de 18 a 19:30 horas, y se celebrarán en la Casa de Cultura.

 

Para obtener más información, puede acudirse al Ayuntamiento en horario de oficina.

 

 

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados