Conferencia sobre los derechos de la mujer el 17 de marzo

img
11 Mar 2019

La Casa de Cultura acogerá el próximo domingo 17 de marzo una conferencia a cargo de Rodrigo González Martín, actual defensor de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Segovia. La conferencia, que comenzará a las 18:00 horas, versará sobre los derechos de la mujer .

 

La actividad se enmarca dentro de los actos que se han venido desarrollando con motivo de la celebración el pasado día 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la Mujer, que fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975. En 1977 la Asamblea General de la ONU invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

 

En este día se conmemora y reivindica la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, pero en muchas ocasiones se mantienen desigualdades e injusticias propias de una cultura machista y discriminatoria. El objetivo irrenunciable es alcanzar una sociedad más igualitaria y justa y un desarrollo más digno e íntegro como persona.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados