Valverde acogió a más de 300 participantes en el Torneo de Juegos Autóctonos

img
06 Jun 2019

Valverde del Majano fue la localidad elegida para dar inicio, el pasasdo sábado, al Torneo Interpueblos de Juegos Autóctonos, que en este 2019 consta de dos jornadas y una final que se disputarán en el municipio ya mencionado, en Sanchonuño y en Fuenterrebollo.

Hasta las pistas de Valverde del Majano se trasladaron más de 300 personas llegadas de toda la provincia, que compitieron en Bolo femenino, Rana, Tanga y Calva, generando una gran expectación entre los presentes, quienes terminaron aplaudiendo a los campeones de esta primera jornada, que fueron Mari Cruz Arranz, procedente de Sanchonuño, en Bolo femenino, Patricio Garcimartín, de Villacastín, en Tanga, Felipe Barreno, de Zarzuela del Monte, en Calva, y Félix Toribio, de Sanchonuño, en Rana.

Además, como mejores locales quedaron clasificados Charo Marugán en Bolo y Ángel Casado en Tanga, ya que el resto de competiciones no contaron con participantes de la localidad.

La modalidad más disputada fue el Bolo femenino, que, con 223 inscritas, contó con jugadoras de Cabañas de Polendos, Villacastín, Torrecaballeros, Sanchonuño, Dehesa Mayor, Navalmanzano, Valverde del Majano, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Juarros de Voltoya, Abades, Torregutiérrez, Santa María la Real de Nieva, Mozoncillo, Fuentesaúco y Frumales, además de una amplia representación de la Federación Las Segovianas.

Algunos de estos municipios también tuvieron representación en las competiciones de Rana, con 55 participantes, Tanga, con 36 y Calva, con tres. Por otro lado, Cantimpalos y Zarzuela del Monte contaron con equipos en Tanga y Calva respectivamente.

La próxima jornada se disputará el sábado 8 de junio, en Sanchonuño y la final tendrá lugar el 15 de junio en Fuenterrebollo.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados