Presentación de la novela Mucain el sábado 9

img
05 Nov 2019

La biblioteca de Valverde del Majano acogerá el próximo sábado día 9 de noviembre la presentación del libro 'Mucain', del escritor Ricardo Antonio Fernández González.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Participará en la presentación el autor del libro, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento e historiadora, María Teresa Llorente.

Mucain representa una novela histórica en la que las protagonistas son mujeres españolas que atravesaron el Atlántico en busca de un mundo mejor. El nombre del libro es acrónimo de Museo de la Carrera de Indias. El autor nos transporta a una de las aventuras más memorables del ingenio humano, la carrera de indias, el convoy que anualmente conectaba la España peninsular con sus colonias. Siglos después, en 2010, Gadea una joven historiadora tiene un sueño: construir un museo dedicado a la carrera. En los archivos de la Armada topa con una pista en pos de un misterioso manuscrito atribuido a uno de los héroes menos conocidos de la España imperial, el General de los Océanos Fadrique de Toledo y Osorio, marqués de Villanueva, que en inferioridad de condiciones y al frente de una limitada flota mantuvo a raya a flotas holandesas, corsarias, francesas e inglesas. Se trata de una novela histórica con tintes de thriller.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados