Nuevas medidas anticovid con el traspaso a nivel 2

img
04 Jun 2021

La evolución favorable sanitaria y epidemiológica ha permitido que toda Castilla y León entre desde este viernes en nivel 2. En resumen supone, entre otras medidas, una ampliación de aforos en actividades sociales, como el deporte o la hostelería, si bien el ocio nocturno continuará cerrado.

En lo referido a establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómica, supone que el consumo dentro del local no podrá efectuarse en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75 por ciento del aforo en mesa en salas de hasta 40 comensales, en salas de 41 a 60 comensales el aforo será de 30 personas y en salas de más de 60 comensales, el 50 por ciento, siendo, además, la máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas es de diez personas.

En terrazas el aforo se limita al 75 por ciento de las mesas permitidas. No se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a diez personas.

Sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de dos metros en interior y de 1,5 metros en terraza.

Respecto al horario, bares y restaurantes lo amplían hasta la una de la madrugada y las terrazas hasta las dos.

En cuanto a las competiciones deportivas no oficiales, podrán desarrollarse al aire libre y en espacios cerrados, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todos aquellos supuestos en los que el contacto físico sea inevitable.

Discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno (peñas) continuarán cerrados para el consumo interior, sin consumo en barra. En el resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento, como pubs, karaokes, bares especiales y otros, ese consumo interior se equipara al del resto de la hostelería.

Respecto a los centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en la Comunidad y, más concretamente, en centros de día de atención social destinados exclusivamente al ocio para personas mayores, se fijan un aforo máximo del 75 por ciento en los niveles uno y dos, y del 50 por ciento en el tres.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados