La subasta de material de Volconsa congregó a más de 300 personas

img
27 Sep 2014

(2014-09-27).- Más de 300 personas se congregaron en las instalaciones de Volconsa en el Polígono Industrial Nicomedes García de Valverde del Majano para pujar por todo el material de la ya desaparecida empresa.

El Director General de Legal Auction -la empresa encargada de realizar la subasta-, Michel Orozco, fue la voz cantante de una puja que comenzó con los dos lotes más importantes y con mayor valor. Ambos correspondían a dos excavadoras con equipo de demolición y con cazo de excavación. La primera de ellas ha salido con un precio de 270.000 euros y finalmente ha sido subastada por 290.000 euros; mientras que la segunda de ellas ha sido adquirida por el precio de salida que se estableció, 150.000 euros. El resto de lotes fueron subastándose uno a uno, mientras que los licitadores, algunos de ellos con teléfono en mano y otros, con los materiales más interesantes señalados sobre el catalogo, fueron levantado sus raquetas para llevarse los productos al precio que más interesante les parecía. Los que han participado en la puja, según señala el director, son en su mayoría profesionales del sector, tanto locales, nacionales o internacionales pues había presencia de licitadores de países europeos. Entre los que se encontraban empresarios de grandes empresas e incluso autónomos que se dedican a realizar pequeñas obras. También pudieron participar en la puja clientes a través de internet o incluso por vía telefónica.

Alguno de los materiales subastados han sido, un cargador que ha tenido un precio de salida de 100 euros y se subastó por 420 euros; una mesa de corte que ha sido adquirida por el mismo precio por el que salió a subasta, 100 euros; una sopladora ha salido a concurso por 50 euros y un licitador la ha adquirido por 100 euros y así hasta llegar a los 270 lotes, entre los que también se encontraban materiales de oficina como fotocopiadoras, impresoras o sillas de escritorio.

Una vez que la subasta había finalizado, los que adquirieron algún material han tenido que abonar el 50% del precio. Al importe tasado en la subasta hay que sumar el IVA, que se sitúa al 21% y los honorarios que se lleva la empresa y que se encuentran a un 15%. Después, los compradores tendrán hasta el 2 de octubre para pagar el resto, mientras que los que se hicieron con los lotes uno y dos, tendrán unos días más para abonar el 50% restante del precio final. El 31 de octubre, será fecha límite que tiene el comprador para llevarse los bienes adquiridos, siempre con el orden que la propia empresa establezca para evitar que los materiales sufran algún daño. Si pasada esa fecha alguno de los activos de la empresa no ha sido recogido por el nuevo dueño, se dará por abandonado.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados