NOTICIAS MÁS DESTACADAS DEL AÑO QUE ACABA

img
31 Dic 2014

(2014-12-31).- Finaliza el año 2014 y estas son algunas de los acontecimientos más destacados que han tenido lugar en Valverde en los últimos doce meses.

Entra en servicio el primer tramo del Camino Natural Vía Verde del Eresma, que cruza por Valverde. (2014-04-07).- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la puesta en servicio del primer tramo del Camino Natural Vía Verde del Valle de Eresma; que discurre entre la capital y la antigua estación de Yanguas de Eresma, con una longitud de 24,5 kilómetros y una inversión de 615.254,23 euros. El camino cruza por Valverde del Majano en la zona de La Aparecida.

El Ayuntamiento mejora la entrada al pueblo desde Segovia. (2014-03-24).- El Ayuntamiento está acometiendo trabajos para mejorar el aspecto de la entrada al pueblo desde Segovia en la carretera provincial SG-V-3131, en la zona Norte, con la instalación de mobiliario urbano y algunos árboles.

Concluyen las obras de ampliación del cementerio. (2014-02-17).- La empresa que ha estado realizando las obras de ampliación del cementerio municipal ha concluido los trabajos, que han consistido en dotar al camposanto de un mayor espacio para nichos y tumbas, y una nueva superficie para dedicarla a columbario.

Concluyen las obras de mejora de la calle Prado. (2014-01-30).- Hace unos días han concluido las obras de mejora de la calle Prado que puso en marcha el Ayuntamiento ante el deterioro que había sufrido en los últimos meses.
Finalizan las obras de pavimentación de las calles del área industrial. (2014-09-24).- Esta semana se podrán dar por concluidas las obras de mejora de varias calles del área industrial Nicomedes García en las que se ha estado interviendo con el fin de reforzar el firme.


Mejoras en la calle Oteruelo. (2014-12-17).- El Ayuntamiento ha llevado a cabo algunas obras de mejora en la calle Oteruelo a través de la construcción de un muro de contención en uno de los laterales para evitar desprendimientos de las tierras colindantes.

El Ayuntamiento inicia los trámites para dotar de gas natural a los vecinos. (2014-11-24).
- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha comenzado a trabajar para intentar que los vecinos puedan contar con el servicio de suministro de gas natural, aprovechando la extensión de la red por el término municipal y que ya conecta con el polígono industrial.


Susana Weich-Shahak gana el premio de Folclore Agapito Marazuela. (2014-02-24).- La etnomusicóloga y profesora de la Universidad Hebrea de Jerusalén Susana Weich-Shahak ha sido galardonada con el XVIII Premio Europeo de Folklore Agapito Marazuela por su trayectoria dedicada al estudio y promoción de la cultura sefardí.

El embajador de Nueva Zelanda recibe al alcalde de Valverde. (2014-12-15).- El nuevo embajador de Nueva Zelanda en España, Michael Swain, ha recibido al alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, en una audiencia en la sede diplomática en Madrid, para intercambiar impresiones sobre el momento en que se encuentran las relaciones entre el municipio y el país oceánico.

El Ayuntamiento, entre los más cumplidores en el pago de facturas. (2014-12-03).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano figura entre los más cumplidores en el pago de facturas a proveedores, con una media de tardanza de menos de 15 días desde que se presentan en el Registro.

Diego Palomo se incorpora a la Corporación y asume la Concejalía de Deportes. (2014-04-30).- El nuevo concejal Diego Palomo se incorporó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Majano en el último pleno, y ha asumido la Concejalía de Deportes, tal como se había anunciado.

La web de Valverde recibe cada día más de 400 visitas. (2014-11-10).- Más de 400 visitas recibe al día la web de Valverde del Majano (www.valverdedelmajano.com), lo que se traduce en una media de 13.608 entradas cada mes. Así lo refleja el contador URLM.es que registra y valora cada uno de los dominios españoles.

Arranca la actividad del grupo deportivo Runnig Valverde. (2014-10-23).- En octubre celebraba una reunión informativa en la que los miembros de Intexity Sport (empresa que se encarga de los entrenamientos) explicarán el modo de funcionamiento de la actividad de Running que se ha creado en Valverde.

El Ayuntamiento recibe una carta de agradecimiento desde Italia. (2014-07-11).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha recibido una carta de agradecimiento desde Italia enviada por los responsables del equipo femenino de fútbol Sala de Primera División, Kick Off c5 Femminile Milano, que ha participado en España y que se acercó al municipio para realizar algunos entrenamientos.

Valverde acogió la prueba ciclista de los Sexmos, con más de 600 participantes. (2014-06-11).- Valverde del Majano acogía el domingo 15 de junio la prueba ciclista de los Sexmos en la que participan más de 600 inscritos. El Ayuntamiento colabora con el patrocinio de las camisetas.

Valverde abrió el programa ‘Pedalea tu provincia en BTT’. (2014-06-03).- Valverde del Majano abrió el programa deportivo ‘Pedalea tu provincia en BTT’ que organiza el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia, a través de la Unidad de Gestión y Promoción deportiva.


Valverde del Majano, primera prueba de la Media Docena de Leguas Castellanas. (2014-05-23).
- La decimocuarta edición de la Media Docena de Leguas Castellanas echó a andar en Valverde del Majano y finalizaba el 9 de agosto en Cantalejo, después de pasar por Olombrada, San Cristóbal de Segovia, Cuéllar y Fuentepelayo.

El Memorial Javi y Sergio, premiado en la Gala del Deporte de Segovia. (2014-03-08).-
El campeonato de fútbol sala de Valverde, Memorial Javi y Sergio, recibió este viernes 7 de marzo una mención especial en la Gala del Deporte que se celebró en el teatro Juan Bravo de Segovia.

Más de cien personas participan en la exhibición de baile activo. (2014-05-30).- Más de cien personas participaron en la exhibición de baile activo que tuvo en mayo como una actividad de final del curso que se ha llevado a cabo durante todo el invierno.

El colegio de Valverde, en los presupuestos de la Junta para 2015. (2014-10-17).- La construcción del nuevo colegio de Valverde del Majano figura entre las partidas previstas por la Junta para invertir el próximo año, según los presupuestos presentados esta semana.

El Ayuntamiento volverá a colaborar con los padres en la compra de libros de texto. (2014-10-09).-
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Majano habilitará una partida en los Presupuestos del ejercicio 2.015, destinada a la adquisición de libros de texto.Dicha ayuda económica estará sujeta a las mismas condiciones del último año.

Entra en vigor el convenio laboral del Ayuntamiento. (2014-10-07).- El convenio laboral para los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Majano ha sido aprobado y ha entrado en vigor una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entregado el premio Nicomedes García en su quinta edición. (2014-05-16).- El salón de actos de la Casa de Cultura fue escenario de la entrega del premio Nicomedes García Gómez en su quinta edición, y que este año correspondió a Aventuras Duratón, así como a Padelzone, que se alzó con el accésit.

Los empresarios presentan en Valverde sus propuestas. (2014-11-12).- Valverde se convirtió en centro de reunión de los empresarios al acoger el segundo de los paneles de trabajo de la Convención del PP “Hacemos Segovia” dedicado a “Economía y Empleo”, en la NAVE E, una de las instalaciones del espacio industrial de Valverde del Majano y en el que ha participado el Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien considera que la “mejor política social” es la creación de empleo que genera el sector privado.

Beam amplía la línea de embotellado de whisky en su planta de Valverde. (2014-10-02).-
Beam Suntory ha ampliado la línea de embotellado de Jim Beam, en Valverde del Majano, donde desde hace más de un siglo se embotellan marcas tan tradicionales como DYC, Larios y Anís Castellana, a las que ahora se suman tres variedades de la gama Jim Beam Flavours.

Valverde lidera la actividad exportadora de la provincia. (2014-08-20).- Las empresas exportadoras de Segovia tienen en Valverde del Majano el punto de referencia, según las últimas estadísticas oficiales que revelan que en el primer semestre del año salieron de la provincia bienes por importe de 121,46 millones de euros

La empresa Ontex instalará una nueva línea de fabricación de pañales. (2014-04-22).- La empresa Ontex, ubicada en Valverde del Majano, instalará una nueva línea de fabricación de pañales, según ha anunciado el director general de la compañía Ontex Peninsular, Miguel Ángel González al periódico El Norte.

Beam Global recibe el premio Segovia Experience. (2014-03-14).- La Empresa Beam Global recogió el premio Segovia Experience que le otorgó la Diputación a través de la segunda convocatoria de esta cita que tiene como objetivo impulsar la actividad empresarial y promocionar la marca Segovia.


Una delegación china visita las instalaciones de la empresa Fosimpe en Valverde. (2014-09-19).- La empresa segoviana Fosimpe S.L., con sede en el polígono de Valverde del Majano, recibió la visita de una delegación de quince empresas chinas del sector del reciclaje de plásticos.

La Virgen de la Aparecida luce ya su nueva imagen restaurada. (2014-05-08).-
La imagen de la Virgen de la Aparecida, patrona de Valverde del Majano, ya se encuentra en su habitual emplazamiento, tras ser sometida a labores de restauración para garantizar su estado futuro y limpiarla de la suciedad que se había acumulado en los últimos años.


El Ayuntamiento renueva el contrato para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. (2014-05-07).- El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha renovado por un periodo de dos años el contrato para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con la empresa Transportes Luci S.L., que venía realizando este servicio durante los últimos años.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados