Homenaje a la centenaria Inés del Real

img
30 Ago 2019

El pasado día 12 de julio de este año 2019 la vecina de Valverde doña Inés del Real Palomo, viuda de don Antonio Llorente Llorente, ha cumplido 100 años en compañía de sus hijos, nietos, familiares y vecinos.

Tanto la familia paterna como materna están muy enraizadas en Valverde habiéndose dedicado desde hace siglos a la agricultura y arriería del vino.

Inés es hija de don Rafael del Real Gil y de María Palomo Ayuso, tanto el padre como los hermanos Mariano y Patricio contribuyeron a la enseñanza de las danzas y paloteos evitándose que se perdieran y transmitiéndolas a las generaciones actuales. El padre aparece en la revista Estampa actuando de “zorra” del grupo en 1928, Mariano actúa como danzante en dicho grupo y Patricio es recordado actualmente por haber enseñado los paloteos a las madres de las jóvenes que componen el actual grupo.

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejala de Bienestar Social, quiso felicitarla obsequiándola con un ramo de flores y con una placa en la que se recuerda el importante evento.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados