Últimos días para pedir las actuaciones gratuitas ante el cambio de frecuencias de la TDT

img
23 Sep 2019

El Ayuntamiento de Valverde del Majano recuerda a los vecinos que el próximo día 30 de septiembre acaba el plazo para solucionar las afecciones del cambio de frecuencia de la TDT que se puso en marcha el año pasado. Como se recordará, se hizo un cambio en las frecuencias en las que emiten las plataformas de Televisión Digital Terrestre, ante la implantación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) Este servicio podía producir afectaciones en la recepción de TDT, y por eso se habilitó un servicio de información gratuita, y de actuaciones para solucionar los posibles problemas de sintonización.

La entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectadosdurante los seis meses posteriores a la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil. El plazo ya está vencido desde el encendido de las estaciones en el municipio. No obstante el 30-09-2019 finaliza definitivamente este periodo.

Este cambio de frecuencias que ya se llevó a cabo es independiente del que se pondrá en marcha próximamente dado que la implantación del 5G volverá a requerir el cambio de frecuencias.

Desde la entidad LLEGA800 se recuerda que en caso de que se enciendan nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, se volvería a informar al Ayuntamiento y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda o de requerir información más detallada sobre las estaciones puede llamarse al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, donde se facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil. Los usuarios podrán llamar al teléfono gratuito 900 833 999 para resolver las dudas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados