Rechazo a los disturbios y la violencia en Cataluña

img
22 Oct 2019

El Ayuntamiento de Valverde se ha adherido a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se manifiesta su rechazo a los disturbios y manifestaciones de violencia habidos estos días en Cataluña.

En el último pleno ordinario celebrado el pasado lunes, se dio lectura al texto suscrito por la FRMP y cuyo contenido hicieron suyo todos los miembros del pleno municipal.

A continuación se trascribe el texto completo de la declaración expresada:

"La FEMP rechaza los disturbios y manifestaciones de violencia en Cataluña La Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, en representación de los Gobiernos Locales, manifiesta su más profundo rechazo a los disturbios y actuaciones violentas que se vienen produciendo en las calles de diversos municipios de Cataluña en las últimas jornadas, y condena cualquier tipo de comportamiento, sea cual sea su procedencia, que coarte la libertad o atente contra la convivencia pacífica de las personas en sus ciudades. La Federación insiste en que el ejercicio de la libertad de expresión y de manifestación no puede derivar en ningún momento hacia la violencia y condena, en consecuencia, cualquier actuación o disturbio que, de manera oportunista, se ampare en estas libertades. Garantizar los derechos a la ciudadanía forma parte de las responsabilidades que las instituciones, entre ellas, los Gobiernos Locales, tienen hacia los ciudadanos. Por ello, la Federación Española de Municipios y Provincias quiere mostrar su apoyo a todos los responsables locales que durante estos días defienden esos derechos, así como a las instituciones, gobiernos, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y quienes, responsablemente, trabajar por la libertad y seguridad de sus vecinos y vecinas. La FEMP, finalmente, hace un llamamiento al respeto de la legalidad, la defensa de la Constitución, y a la unidad democrática".

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados