Cambios en la frecuencia de la señal de TV

img
16 Ene 2020

El Ayuntamiento de Valverde informa a los vecinos de la próxima modificación de las frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) debido a la liberación de frecuencias y que afectará a los televisores del municipio.

De este modo, y tal como ha comunicado el Ministerio de Economía y Empresa a la Federación de Municipios, durante la semana próxima, del 20 al 26 de enero, se van a producir cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión y por tanto en las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión. Únicamente será necesario resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia.

Para compensar los costes asociados a la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión en las comunidades de propietarios, se ha puesto en marcha un plan de ayudas que podrán solicitar las comunidades en régimen de propiedad horizontal que tengan que adaptar sus instalaciones con motivo de la liberación del segundo dividendo digital. La comunidad de propietarios, el administrador de la finca o el instalador de telecomunicaciones registrado debidamente autorizado por la comunidad, podrán solicitar las ayudas a través de internet una vez realizadas las adaptaciones (www.televisiondigital.es).

La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada, a partir del 30 de junio de 2020, por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa. Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 5G en especial en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.

En cualquier caso, el Ministerio pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas http://www.televisiondigital.es/, y a través de los teléfonos 901201004 y 910889879.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados