Valverde rinde homenaje a las mujeres con la proyección del documental ‘Hijas del Cynisca’ el sábado 29

img
24 Feb 2020

Valverde del Majano rinde homenaje a las mujeres este sábado día 29 de febrero con la proyección del documental ‘Hijas del Cynisca’ en la Casa de Cultura. Será a las 19:45 horas.

‘Hijas de Cynisca’ es un largometraje documental de 2019 dirigido por Beatriz Carretero. Trata sobre la desigualdad de género en el deporte a través de entrevistas a 13 mujeres del ámbito deportivo en España.

A través de entrevistas a diversas personalidades deportivas españolas, como las deportistas Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Jennifer Pareja, Lydia Valentín, Dori Ruano, Bea Fernández, Carmen Martín, Ona Carbonell, Jessica Vall y Mary Álvarez del Burgo, la periodista Paloma del Río, y las técnicos Paula Tirini y Laura Torvisco, el documental trata de mostrar situación actual de discriminación que sufre la mujer en el deporte español. En él se expondrán cuestiones como la sexualización del deporte en la infancia, la vulneración de los derechos de las mujeres en el deporte, la diferencia en los sueldos, presupuestos o incentivos económicos, la falta de visibilidad y actitudes machistas en los medios. Igualmente se tratará el menor reconocimiento de las deportistas, las dificultades para encontrar patrocinios, el escaso apoyo a la profesionalización, la ausencia de mujeres en cuerpos técnicos y federaciones, o la frecuente atención sobre la apariencia física de las deportistas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados