El Ayuntamiento reparte material higiénico a los vecinos

img
30 Abr 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha puesto en marcha el reparto gratuito a sus vecinos de diverso material higiénico a través de los operarios municipales, que los han distribuido a domicilio.

Con esta medida, que se suma a las llevadas a cabo en fechas anteriores y otras que se siguen realizando, el Ayuntamiento trabaja contra la expansión del Covid-19, en las que también se está contando con la colaboración de los propios vecinos.

Los kits que se han repartido se han elaborado en función de la unidad familiar y contienen mascarillas de adulto, que son higiénicas lavables y reutilizables; mascarillas infantiles, realizadas con mucho mimo por el Batallón de Costura de Valverde del Majano; y también son lavables y reutilizables y no se trata de equipos sanitarios. En todos los casos se recomienda lavar todas las mascarillas antes del primer uso.

El kit también lo compone un gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Y guantes de nitrilo de un solo uso para los que es preciso prestar atención al usar y quitarse los guantes.

El Ayuntamiento recomienda en todo caso el lavado de manos frecuente como mejor medida para evitar los contagios.

Para la preparación de los kits se ha utilizado el padrón municipal de residentes . Aún así, cualquier persona que se encuentre actualmente viviendo en el municipio, aunque no esté empadronado, y no haya recibido kit de protección puede llamar al Ayuntamiento y se lo hará llegar. También puede enviarse un WhatsApp al teléfono 637 723 965, indicando el nombre, la dirección y número de personas que residen en el domicilio.

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo del personal municipal, tanto operarios como de Administración en la elaboración de los kits y su reparto; y la colaboración de Tapicerías Castaño, que ha donado generosamente las telas para la elaboración de las mascarillas infantiles.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados