Extinguido el indencio en Fosimpe

img
03 May 2020

Tras varias activo, por fin el incendio de la fábrica Fosimpe quedó extinguido en la madrugada de hoy domingo 3 de mayo.

El alcalde de la localidad, Javier Lucía, ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con el jefe de bomberos de Segovia, José Luis Del Pozo, para analizar la situación actual y valorar las posibles acciones a realizar durante los próximos días.

Del Pozo ha explicado que el incendio se dio por extinguido alrededor de las 5:00 de la madrugada, por lo que sus labores en las últimas horas se han centrado en tareas de refresco y extinción de pequeños focos hasta que la última dotación presente ha abandonado la zona afectada este mediodía, si bien es necesario mantener labores de vigilancia ante la posible aparición de pequeñas fogatas y sofocación de las mismas, que se llevará a cabo por el personal de la propia empresa.

A partir de mañana lunes 4 se procederá a la retirada del material existente en las medianerías con el fin de garantizar la seguridad de las naves adyacentes en caso de reactivación, procediendo a su extendido para una mayor eficacia en su enfriamiento. Estas labores se alargarán probablemente durante varios días, antes de dar el proceso por totalmente terminado y poder comenzar a retirar el material de forma definitiva.

Desde el Ayuntamiento de Valverde del Majano se quiere agradecer el inmenso trabajo realizado por los bomberos del Ayuntamiento de Segovia, motobombas de la Junta de Castilla y León, Guardia Civil, Protección Civil, así como todos los empresarios, trabajadores y voluntarios que de una u otra forma han colaborado en la extinción del incendio. Del mismo modo que trasladamos, en nombre de todos los valverdanos, nuestro ánimo y apoyo a todos las personas que conforman la empresa Fosimpe.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados