El Ayuntamiento amplía la información de los puntos de referencia del municipio

img
01 Oct 2020

En los últimos días el Ayuntamiento ha procedido a la instalación de varios atriles informativos en distintos puntos de especial significado para el municipio de Valverde.

Estos nuevos puntos de información se añaden a los ya dispuestos en la Ermita de la Aparecida, en la Ermita de la Soledad, en la Iglesia de la Asunción, la Casa de Nicomedes García, en la posada donde pernoctó Ana de Austria, o en la que fue vivienda de Francisco García Ayuso.

Se trata de la señalización de aquellos lugares con algún significado o valor histórico especial, ya sea por indicar el lugar de nacimiento u homenaje a nuestros personajes más ilustres o por suponer puntos de especial interés histórico que desde la Concejalía de Cultura se ha considerado poner en valor.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende rendir justo homenaje a los valverdanos más destacados en nuestra Historia, así como la puesta en valor de algunos lugares emblemáticos, aportando además la información necesaria para el mejor conocimiento de estos puntos, desde el rigor histórico.

La Concejalía de Cultura ratifica así uno de sus compromisos: el de dar a conocer y acercar a los valverdanos la historia de nuestro pueblo, en este caso a través de nuestras gentes y nuestros lugares.

Además de la descripción del lugar o edificio, se incluye alguna fotografía y un código QR que puede escanearse con dispositivos móviles para ampliar información.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados