El Ayuntamiento acomete el arreglo de los caminos del municipio

img
23 Nov 2020

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha concluido recientemente los trabajos de mejora en varios caminos del municipio por un importe total cercano a 40.000 euros. Los trabajos han consistido principalmente en el marcado de cunetas, nivelado y recebado del firme con jabre natural en las zonas más desgastadas.

La actuación se ha llevado a cabo durante varias semanas y se ha centrado en los caminos de Garcillán, Palacio, Abajo, La Aparecida, Los Guijares, Agudinos, Sacramenia y Calzadas de Cobos; aunque la mayor parte de la actuación se ha realizado sobre La Ronda Agropecuaria, que circunda a la localidad; con una longitud de unos 20 kilómetros en total.

Una parte de los trabajos se han llevado a cabo con el apoyo de maquinaria de la Diputación Provincial de Segovia, siendo a costa del Ayuntamiento el suministro de todo el material necesario para el recebado. Así mismo, se ha destinado la dotación del fondo de cooperación local de la Junta de Castilla y León, de unos 15.000 euros, para financiar otra parte de la actuación.

El buen estado de los caminos se considera esencial para el normal desarrollo de las labores agrícolas en el municipio, además de suponer zonas muy transitadas por numerosos vecinos que aprovechan el entorno para practicar deporte, pasear a sus mascotas o simplemente caminar.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados