Alerta de riesgo de incendios del 21 al 23 de julio

img
21 Jul 2021

La Junta de Castilla y León ha declarado alerta de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas del 21 al 23 de julio en toda la Comunidad ante la previsión de un incremento importante en la intensidad del viento los días 22 y 23 de julio unido a las altas temperaturas que se están registrando.

Estas circunstancias incrementan mucho la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación de los incendios, en especial en las horas centrales del día y primeras horas de la tarde.

Así, debido a las altas temperaturas que se esperan en los próximos días y las rachas de viento intenso, se establecen medidas preventivas y organizativas contempladas en la Orden por la que regula el uso del fuego y se prohíbe realizar trabajos en el monte y franja de 400 metros de terreno rustico que lo circunda con maquinaria que genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.

Las cosechadoras y empacadoras no tienen ninguna restricción especial en este nivel de alerta, aunque se recuerda que, en época de peligro alto, deberán detenerse si se superan simultáneamente los 30 grados centígrados de temperatura y 30 kilómetros por hora de intensidad de viento. Estas condiciones extremas es probable que se produzcan en Castilla y León los días 22 y 23 de julio.

Desde el día 17 hay una masa de aire caliente en altura sobre la Comunidad, lo que ha provocado y sigue provocando un incremento importante de las temperaturas tanto máximas como mínimas que genera una importante desecación del combustible vegetal. Los días 21 y 22 las temperaturas máximas diarias serán muy elevadas pudiendo superar en 5 grados la media de las máximas del último decenio. La intensidad de viento sube y en los días 22 y 23 se espera viento de más de 20 kilómetros por hora en toda la Comunidad.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados