Completado el primer Programa Mixto de Empleo y Formación en Valverde

img
01 Ago 2021

Estos días ha finalizado el primer Programa Mixto de Empleo y Formación que puso en marcha el Ayuntamiento de Valverde del Majano, gracias a una subvención de 61.464,24 euros que recibió de la Junta de Castila y León para la impartición de un programa mixto de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en colaboración con el Centro Residencial Oteruelo.

En total el Programa ha permitido contratar a seis trabajadores con una titulación mínima de Educación Secundaria Obligatoria ( ESO) y que estaban inscritos en la Oficina de Empleo de Segovia. La duración del programa ha sido de seis meses. Se inició en febrero y ha finalizado el 31 de julio de 2021.

A su finalización lo participantes habrán conseguido el certificado de profesionalidad de nivel 2 que les capacitará para trabajar en residencias de ancianos con la categoría de Gerocultoras/es o auxiliares de clínica en geriatría.

Los asistentes han suscrito un contrato laboral con una duración de seis meses y una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional. Dos profesores han impartido las clases teóricas y prácticas en las aulas de Centro Cívico “Mazuelos” y los trabajos prácticos se han llevado a cabo en el Centro Residencial Oteruelo en horario de mañana y tarde.

Este programa tiene una gran relevancia en esta edición debido a la coyuntura sanitaria que estamos atravesando.

El Ayuntamiento de Valverde ha hecho entrega personalmente a cada alumno del diploma que acredita sus competencias profesionales en el ámbito de la Atención sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, así como el certificado expedido por la Gerencia del Servicio Público de Empleo en Segovia, donde consta la evaluación positiva y la calificación de apto en los módulos formativos correspondientes a la especialidad señalada a los alumnos que han participado de este programa. De modo que, finalizado con éxito este programa, el Ayuntamiento de Valverde del Majano ha reiterado su interés en desarrollar un nuevo programa de similares características que, si finalmente cuenta con el beneplácito de la Junta de Castilla y León volverá a llevarse a cabo en próximos meses en dependencias municipales.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados