Taller sobre Dependencia y Calidad de Vida

img
02 Sep 2021

Valverde del Majano participará en un taller sobre Dependencia y Calidad del Vida en el Medio Rural, que se desarrollará semanalmente en el municipio a partir del 17 de septiembre, y está dirigido sobre todo a mayores de 65 años.

Se trata de un proyecto que ya lleva 6 años desarrollándose en diferentes localidades de la provincia, este año será el 7º año. Son charlas y actividades que se impartirán durante dos horas, de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo del proyecto es promover la autonomía y accesibilidad de las personas mayores como forma de prevenir la dependencia y la soledad y atender de forma temprana situaciones de dependencia. A través de talleres y charlas impartidas por una psicóloga con amplia experiencia trabajando con personas mayores y/o dependientes, nos centraremos en sus necesidades emocionales y relacionales, potenciando su desarrollo personal. Este proyecto apuesta por la ejecución de todas las fases de atención -detección, prevención y atención- de la demencia y/o discapacidad, facilitando con ello una mayor autonomía y calidad de vida en las personas participantes.

Se abordarán asuntos como la Autoestima; la prevención de la soledad; la relajación y respiración; el pensamiento positivo o cómo afrontar la tristeza; los trastornos afectivos; las relaciones sociales; la comunicación; el duelo afectivo, etc.

En total el calendario arranca el día 17 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre de 2021.

Los interesados deben inscribirse en el Ayuntamiento antes del 10 de septiembre.

Financia la Fundación Caja Segovia – CaixaBank (por lo que es gratuito para las personas participantes).

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados