Nuevo plan de formación gratuito para empresas y trabajadores

img
24 Nov 2021

Desde el Ayuntamiento de Valverde se informa a los vecinos de la puesta en marcha de un nuevo programa de formación destinado a ayudar a las empresas para aumentar su competitividad y mejorar la cualificación de los trabajadores.

La iniciativa forma parte del convenio firmado entre el grupo de desarrollo Aidescom, al que pertenece el Ayuntamiento de Valverde, y la Federación Empresarial Segoviana (FES). Se trata del programa denominado “Trabajamos en digital” que FES pone a disposición de los trabajadores y autónomos de la provincia de Segovia.

Se trata de un curso virtual (tutorizado) “Digitalización aplicada al Sector Productivo” que permite adquirir competencias digitales y que es homologable por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Esta formación, que está 100% subvencionada a través de los fondos Next Generation UE, cuenta con una doble titulación: la acreditación oficial y un certificado de superación.

Los destinatarios de este programa son todas aquellas personas trabajadoras (por cuenta ajena, cuenta propia, que estén en ERTE y personas con relación temporal con las Fuerzas Armadas). La duración aproximada es de 30 horas y tiene carácter gratuito para trabajadores y empresas, y no suponen consumo de créditos que estén bonificados.

En total se han ofertado 600 plazas disponibles para toda la provincia de Segovia. Se trata de una gran oportunidad para que los trabajadores adquieran nuevas competencias digitales que les ayudarán a mejorar su rendimiento y la competitividad de sus empresas.

Las inscripciones deben hacerse a través de la página https://www.trabajamosendigitalceoe.es/fes donde puede obtenerse más información. También pueden consultarse las condiciones y reservar plaza en el teléfono de la FES ( 921432212) o bien a través del correo electrónico proyectos@fessegovia.es.

Los próximos cursos arrancarán el 1 de diciembre y el 7 de diciembre, por lo que es preciso apuntarse lo antes posibles.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados