Valverde se une al Día contra la Violencia Machista

img
25 Nov 2021

Todos los concejales de la Corporación municipal de Valverde del Majano han apoyado el manifiesto contra la Violencia Machista que se conmemora este 25 de noviembre.

De este modo, el Ayuntamiento se adhiere al manifiesto lanzado desde la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), la cual recuerda su compromiso con la igualdad y contra la violencia de género, mostrando la solidaridad de la institución con todas las víctimas, compartiendo su dolor y combatiendo su causa y la de sus familias.

Este 25 de noviembre de 2021, se cumplen 20 años desde que la Asamblea General de la ONU designó este día como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto e impulsando actividades que eleven la conciencia pública a este respecto. En España, la Constitución de 1978 reconoce y garantiza, a través de sus artículos, la igualdad real y efectiva de sexos y con la aprobación en 2004, de Ley Orgánica, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, se ha fortalecido aún más la lucha contra la violencia de género.

Las denuncias por violencia de género presentadas en España durante el segundo trimestre del año han aumentado un 17,8% respecto al mismo periodo de 2020, lo que sitúa la violencia machista en los mismos niveles previos a la llegada de la covid.

El manifiesto de la FRMP puede leerse íntegro y descargarse en el enlace adjunto.

1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados