Presentación de ‘El blasón de la reina’ en la biblioteca el día 17 de diciembre

img
13 Dic 2021

Dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Biblioteca Municipal de Valverde del Majano, el viernes día 17 de diciembre se celebrará un nuevo acto con la presentación del libro ‘El blasón de la reina’, de Francisco Egido Herrero.

El acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca, con la participación del autor de la obra, que ha presentado su novela en varias ocasiones ya desde su aparición a principios de este año.

La novela se enmarca dentro de la contienda de Villlalar hace 500 años. Se trata de un momento de inflexión en la guerra de las comunidades. En ella se cuenta la historia de Juan Manuel López Atienza, un afamado escritor quien, de forma inesperada, se encuentra frente al reto más importante de su vida: descubrir la verdad sobre el blasón de la reina Juana de Castilla. Un misterioso objeto cuya existencia nadie ha sido capaz de confirmar pero que pudo haber cambiado la historia de todo un imperio. La trama se va desarrollando en distintos lugares de la geografía española como Segovia, Toledo y Cáceres, pero también tiene capítulos que se localizan en Aquisgrán (Alemania) o Cartagena de Indias (Colombia).

La novela forma además parte de un proyecto en el que están participando de forma altruista muchas personas e instituciones con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas por culpa de la pandemia. Todos los ingresos generados por los derechos de autor serán donados íntegramente a Cáritas.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados