El embajador de Nueva Zelanda recibe al alcalde de Valverde

img
15 Dic 2014

(2014-12-15).- El nuevo embajador de Nueva Zelanda en España, Michael Swain, ha recibido al alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, en una audiencia en la sede diplomática en Madrid, para intercambiar impresiones sobre el momento en que se encuentran las relaciones entre el municipio y el país oceánico.

El embajador, consciente de los vínculos entre Valverde y la familia Paniora, anunció su intención de conocer el pueblo y de trabajar en el mantenimiento y fortalecimiento de los lazos entre los dos países. Por ello, el alcalde invitó al embajador a conocer de primera mano Valverde, cuna de Manuel José Frutos Huerta, emigrante nacido hace casi 200 años y que creó la dinastía de los Paniora.

El embajador fue invitado a participar en la próxima matanza popular que tendrá lugar el fin de semana del 17 y 18 de enero, donde el señor Swain será nombrado matancero de honor.

En el encuentro en la Embajada en Madrid participó también el concejal de Deportes, Diego Palomo, y el responsable de Asuntos Políticos de la Embajada, Raúl Baigorri.

Desde el Ayuntamiento se anunció la existencia de un proyecto para construir un Marae, edificio emblemático para los maoríes, donde celebran sus reuniones y sus rezos, con el fin de mantener un lugar de homenaje a la cultura neozelandesa, y poder también contribuir a reforzar la relación entre España y Nueva Zelanda, cuyo primer paso dio Valverde al hermanarse con Gisborne hace ahora cuatro años.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados