Mohamed Aloumad y Gema Martín vencen en la Legua de Valverde del Majano

img
10 Jun 2018

El pasado sábado dio comienzo en Valverde del Majano la XIX edición del Circuito Media Docena de Leguas Castellanas de la Diputación de Segovia. Más de un centenar de participantes de todas las categorías desafiaron al tiempo y se dieron cita en las calles valverdanas en las que también respondió el público, aunque en menor medida que en la pasada edición que se disfrutó de un día muy caluroso.

 

La distancia a recorrer, una legua, la antigua medida de longitud que equivale a 5.572,7 metros y que transcurrió en un recorrido urbano por las calles de Valverde del Majano que ha sido el primero de los seis escenarios que completan el circuito: El Espinar, Fuenterrebollo, Cuéllar, Abades y Cantalejo. En esta edición Fuentepelayo ha dejado paso a Abades, mientras que el resto de municipios son los mismos que en el año 2017.

 

Como es costumbre, fueron los más pequeños quienes comenzaron con sus pruebas y su participación ya hacía presagiar el buen ambiente que se respiraría después en la prueba de mayores donde los dominadores fueron Mohamed Aloumad, en categoría masculina, y Gema Martín en féminas.


Mohamed Aloumad fue el dominador claro de la prueba, registrando un tiempo de 18:12, le siguió a bastante distancia, con un registro final de 18:46 el veterano Javier Martínez y les acompañó en el pódium Diego Pérez, con un tiempo redondo de 17:00.


En féminas, Gema Martín subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 20:20, seguida de Jacqueline con un registro de 20:40 y Sofía Luna, que entró en meta casi un minuto después consiguiendo un tiempo de 21:38.

 

Estos nombres pasan a engrosar los primeros puestos de la clasificación general del Circuito que, como cada año premiará la fidelidad de los corredores de cara a los premios finales.

 La próxima prueba del circuito tendrá lugar el próximo sábado 16 de junio en El Espinar donde estos atletas buscarán continuar con los buenos resultados para sumar puntos en la clasificación general del Circuito Media Docena de Leguas.

 

Pueden verse las clasificaciones en el archivo adjunto


1 Archivos Adjuntos

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados