Valverde participa en el VI Congreso Nacional de Áreas Empresariales

img
26 Oct 2023

El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha participado en el Congreso Nacional de Áreas Empresariales, que ha celebrado su VI edición en la ciudad de Valladolid.

La alcaldesa, Olga Llorente Tabanera, y la teniente de alcalde, Olga Llorente Ayuso, han asistido a este encuentro en el que se han dado cita representantes de más 500 parques empresariales de toda España, que aglutinan más de 25.000 empresas y 150.000 empleos.

Entre los temas debatidos, se planteó la necesidad de aprobar una ley nacional que regule los polígonos industriales, además de regulaciones autonómicas, y una mayor colaboración público-privada, así como avanzar para contar con zonas más productivas y sostenibles. De ahí, el lema ‘La gestión de las áreas empresariales como motor del crecimiento económico’ elegido para este VI Congreso.

El presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Castilla y León (Fepecyl), Antonio Rodríguez, apostó por la “necesaria” dinamización de las áreas empresariales, la “imprescindible” colaboración público privada en la gestión de estos polígonos y la “indispensable” elaboración de un marco jurídico que los regule, a cargo de las administraciones.

Desde el Ayuntamiento de Valverde se espera que con esta iniciativa y otras que puedan llegar, se pueda avanzar y mejorar las condiciones del polígono Nicomedes García, donde se ubican actividades de diferentes sectores, y algunas son empresas destacadas a nivel nacional en su ámbito productivo.

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados