Asociación Recreativa Cultural Agapito Marazuela

 
Asociación Agapito Marazuela
La Asociación Recreativa Cultural Agapito Marazuela constituye una de las principales asociaciones de las que existen en Valverde del Majano.
Creada por un grupo de entusiastas, lleva el nombre de uno de los folcloristas más importantes de España y que se caracterizó por su trabajo en defensa y recuperación de la música y las tradiciones de la época.
La Asociación Recreativa Cultural Agapito Marazuela está formada por varios centenares de socios entre los que se encuentran vecinos del pueblo, y otras personas que por uno u otro motivo siguen ligados a la localidad.
Celebran asamblea una vez al año y con una simbólica cantidad económica se sufragan numerosas actividades que realizan, tanto de ámbito cultural, como de convivencia, se organizan excursiones y se preparan reuniones gastronómicas. Además gracias a este colectivo y sus promotores se han recuperado algunas tradiciones que había en el pueblo y que estaban condenadas a desaparecer. En muchos casos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde del Majano.
 
También surgió de aquí la idea de hacer una recreación viviente de la Semana Santa, un acto que lleva celebrándose desde el año 2006 con gran éxito de participación y de resultado. Algunas de las citas más conocidas y que tienen una mayor capacidad de convocatoria en la Asociación son:
 
-Organización y gestión de asistencia al teatro a Madrid.
-Excursiones por zonas de interés turístico.
-Actividades de la Semana cultural en fechas previas a las fiestas patronales.
-Ofrenda floral a la Virgen de la Aparecida.
-Reunión del Bollo Preñao.
-Fiesta del Hornazo.
-Judiada de invierno.
 
Correo electrónico de la asociación:  acagapitomarazuela@movistar.es

El tiempo en Valverde del Majano

Eventos

Facebook

Destacados