La empresa estudia también vender los licores que se elaboran en las plantas de Segovia hasta el mercado norteamericano
(2008-11-02).- La idea de exportar es un objetivo futuro y que así ha sido anunciada por el director Internacional de la compañía, Donard Gaynor. La compañía multinacional propietaria de las marcas de bebidas, Beam Global, tiene previsto empezar a comercializarlas en 2009 en China tras la buena marcha de la venta del whisky Dyc en
Beam Global también quiere llevar las marcas Dyc y la ginebra Larios a EEUU, aunque desde la empresa no se facilitó la fecha concreta para el comienzo de la venta de ambas marcas. "Hay seis ciudades que tienen entre un 30 por ciento y un 40 por ciento de la población hispana, de modo que Larios y Dyc pueden tener futuro", señaló Gaynor, quien también recordó que en Norteamérica hay más de 40 millones de personas que hablan español y cada vez interesa más todo lo relacionado con España.
Con estas ventas en el exterior se compensarían las caídas de bebidas alcohólicas que se ha producido en España, donde a raíz del endurecimiento de las normas de tráfico, se ha detectado un aumento de la cantidad de alcohol que se consume en las casas frente al de los establecimientos públicos. En este momento, el 75 por ciento de las botellas se venden en establecimientos de hostelería y el 25 por ciento en tiendas de alimentación.
La crisis de la economía española es otro de los factores que está incidiendo a la baja en el consumo de alcohol. Las estimaciones de Beam Global, al igual que las de la patronal del sector, son que el consumo de whisky y de ginebra se reduzca este año en torno al 5 por ciento.
Debido a estos cambios, la empresa se prepara para un futuro variable en el mercado. Igual que hace 30 años la bebida estrella era el brandy, para posteriormente ser sustituido por el whisky y ahora por el ron oscuro, en un futuro puede tener una fuerte evolución hacia el bourbon o el tequila, según las previsiones de Beam Global.
Por otro lado, el grupo Beam Global, que es el tercero en España en el sector de las bebidas espirituosas con el 14% del mercado, tiene previsto poner en marcha nuevos productos para ganar terreno a sus dos competidores más directos: Diageo y Pernord Ricard. Así, antes de Navidad comenzará a introducir en el mercado Larios 12 años, una ginebra destinada al segmento más elitista, conocido como un producto premium, con la que pretende competir de forma directa con Hendrick's y con Bombay Sapphire. De hecho, el precio de la botella será similar al de Bombay Sapphire, es decir, alrededor de 18 euros en supermercados y tiendas.