(2008-11-18).- La Asociación de Empresas Auxiliares de la Construcción (ASEAC) se ha sumado a los apoyos que el Ayuntamiento ha recibido en los últimos días para sacar adelante el Área Industrial Europa, que promueve la Corporación desde hace unos años.
A través de una carta de Aseac, su presidente Carlos Polo Gila, indica: “No me cabe duda de que la gran labor que estáis llevando a cabo en vuestro municipio redundará en beneficio del tejido empresarial de nuestra provincia”. “Mediante estas líneas queremos mostraros nuestro más sincero apoyo al proyecto del Area Industrial Europa”.
La Asociación Segoviana de Empresas Auxiliares de la Construcción ASEAC se constituyó en Octubre de 2002 con el fin de unificar criterios y aunar esfuerzos para conseguir de una u otra forma la dignificación del sector, y promover y defender los derechos e intereses comunes de los empresarios segovianos que la integran. Comenzó con una veintena de empresas punteras de actividad vinculada a la construcción, dejando la puerta abierta para que pudieran asociarse otras empresas auxiliares del ramo. En la actualidad cuenta con unas 60 empresas asociadas, con más de 1.000 personas empleadas, que se agrupan en sectores como: empresas de excavaciones, fabricantes de hormigón, materiales de construcción, pizarras, ferrallistas, yesistas, pavimentos y revestimientos, aislamientos, carpinterías de aluminio, industrias extractivas etc. A principios de 2006 se creó dentro de ASEAC una división específica de Industrias Extractivas, que en la actualidad acoge a una treintena de las empresas asociadas. En la actualidad ASEAC está dentro en la Federación Empresarial Segoviana y en la Cámara de Comercio, estando representada en los órganos de gobierno de estas entidades.