(2008-11-23).- La Plaza Mayor de Valverde fue escenario de la salida del grupo de motos que participaron en la III edición de la Feria del Motor que se está celebrando estos días.
El mundo de las motos de enduro salió a escena durante la segunda jornada, que arrancó de la plaza mayor de Valverde. Por primera vez se realizó una jornada para motos de enduro que protagonizaron sobre un trazado por diversas pistas con salida inicial en Valverde del Majano, un recorrido de orientación que llevó a los participantes –algunos de Valverde-- por las localidades de Los Huertos, Valseca, Bernuy de Porreros y llegada final a la Higuera, donde les esperó una sorpresa de un circuito preparado para la ocasión con diversos obstáculos como palets, neumáticos, piedras, contenedores… para un total de 28 moteros no profesionales, donde destacó la participación de dos mujeres que integraron la participación de segovianos y madrileños.
La intención era dar a conocer el mundo de la moto de enduro como realmente es, utilizando la red de caminos, pero con respeto al medio ambiente, disfrutando del campo y de la naturaleza. Es por ello por lo que se ha creado un precedente y desde la organización se espera que pueda continuarse con la línea del Enduro de cara a la temporada 2009 con alguna prueba.